Inicio Noticias Mundo Juega póker y Gánate el puesto de tu vida!

Juega póker y Gánate el puesto de tu vida!

Compartir

No será la primera vez que se mezcla póker con ambiente laboral, pero los ejecutivos de la agencia Francesa “H” (de Havas- responsable del Marketing de L’Oréal y Citroën) pasaron un límite creando un torneo de póker caza-talentos, una reunión para atraer las potenciales nuevas estrellas de la agencia.

El primer premio consiste en una práctica de seis meses en la agencia para los ganadores con un sueldo de EU 1.000 mensuales. Los perdedores, ellos, tienen la posibilidad de quedar en la retina de los reclutadores.

No obstante, confía la directora de “H”, Elizabeth Billiemaz: “El torneo nos sirve a nosotros de plataforma para dar a conocer nuestra agencia, para atraer a posibles colaboradores. Además, es una manera de conocer a fondo la personalidad de cada jugador: el juego nos permite pasar de 4 a 5 horas con los candidatos, en vez de la hora habitual que se le dedica a una banal entrevista de trabajo.”

¿Pero porque elegir al póker?

¡EL BLUFF! Eso es lo que parece según la campaña publicitaria “ Buscamos Mentirosos”.

Pero la directora lo niega rotundamente: “No pondremos esa cualidades (de bluffing”) en el primer plano. Lo que queremos es que el candidato se encuentre con los reclutadores en un ambiente lúdico, queremos observarlos en acción.

Además estamos centrados en atraer a la famosa generación “Y” (nacidos entre el final de los ’70 y la mitad de los ’90).

La generación “Y” son individuos que siempre han vivido con el internet y que son nativos de la Era digital. El problema es que estos jóvenes se han distanciado de las agencias publicitarias, según los empresarios, porque las consideran como parte de una sociedad de consumo que desprecian y prefieren el mundo virtual.

Otros argumentan que los jóvenes estudiantes de las grandes escuelas de Comercio francesas no postulan a agencias publicitarias por el poco sueldo que ganarían en estos. (De hecho EU 1.000 mensuales es solo un poco superior al sueldo mínimo en Francia).

La iniciativa ha dado mucho que hablar en el Hexágono, y no siempre en términos favorables.
No obstante, golpe de marketing o verdadera análisis social: una historia a seguir de cerca.

1 Comentario

Comments are closed.